ASIGNATURA ESTATAL CHIHUAHUA

Jefatura de Enseñanza de Secundarias Técnicas,Chihuahua.

ACUERDOS DE LA ACADEMIA 2017

Posted by antoniortega2000 en 13 febrero 2017


Compañeros estos es lo visto en la Academia pasada y de lo cual hay que tomar lo que podamos para nuestra programación o planeación.

ASIGNATURA ESTATAL. RELATORIA AMPLIADA

La academia empezó a las 11:24 am con una asistencia en ese momento de 12 docentes, pertenecientes a las escuelas técnicas 40, 46, 50, 57, 78, 74, 96, 92 y 2.

El jefe de enseñanza inicia presentando la carta descriptiva a los participantes, en donde se hace ver que el tema central seria el compartir las experiencias exitosas de cada uno de los docentes y para fundamentar da lectura a la parte de la guía nacional para el CTE  en donde se hace mención al tema a tratar.

Después se reparten a los participantes dos formatos en los cuales se realizara el trabajo; en el primero de ellos los docentes contestaran de manera individual preguntas generadoras  acerca alguna problemática detectada en sus grupo, la forma en que las abordaron, las actividades que se realizaron, los avances logrados y las evidencias para denotar esos avances.

Durante aproximadamente 25 minutos los docentes escribieron las respuestas  y al termino del tiempo se inicia una plenaria en donde cada uno de ellos en forma individual, da lectura o comenta lo correspondiente a su caso.

Como puntos de coincidencia en las exposiciones de los maestro, se puede rescatar el problema de la reprobación, así como la apatía o poca importancia que los alumnos le dan a la  asignatura en cuestión. Como punto de concordancia se menciono también que los grupos apreciaban y realizaban mejor el trabajo a realizar cuando para ello se utilizaban actividades en las cuales se manipularan materiales.

Después de terminar todas las exposiciones el maestro jefe de enseñanza hace una recapitulación de los aspectos más importantes y pide a los docentes que opinen acerca de las acciones  que a su consideración pudieran ellos utilizar o poner en practica con sus grupos.

Una de las experiencia que llamo mas la atención del colectivo, fue la expresada por el docente de la técnica 57 al explicar que ella utilizaba un programa de incentivos en base al tiempo y forma en que los alumnos terminaban los trabajos o actividades, asignando cierto puntaje extra a la calificación final.

Después se les pide que igual de forma individual den contestación al segundo material, en el cual los docentes signaran compromisos personales teniendo en cuenta aspectos como los requerimientos particulares de sus alumnos, las acciones que se comprometen a implementar en las próximas semanas, así como a compartir los resultados obtenidos en la sesión del CTE del mes de marzo, utilizando para ello las evidencias necesarias.

 

ASIGNATURA ESTATAL.  RELATORIA CORTA:

De la exposición que los docentes hacen, se rescata lo siguiente:

  • Hay coincidencia en problemas como el incumplimiento de trabajos, la apatía y falta de importancia que el alumno da a la asignatura y por lo tanto la reprobación.
  • Se expresa por la mayoría, que se dan  mejores   resultados  cuando los trabajos a realizar incluyen actividades donde el alumno manipule materiales.
  • Se manifiesta agrado por el instrumento de la bitácora del alumno.
  • Compromisos particulares que cada docente asentó en el formato entregado a la jefatura de enseñanza.

PROF. HECTOR OSVALDO RIVERA CORTEZ

COORDINADOR ACADÉMICO

ASIGNATURA ESTATAL “CULTURA DE LA LEGALIDAD”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: