ASIGNATURA ESTATAL CHIHUAHUA

Jefatura de Enseñanza de Secundarias Técnicas,Chihuahua.

BLOQUE 1 2017-2018

Bienvenidos al Ciclo Escolar 2017-2018,  a continuación encontraran los materiales del primer bloque, gracias y a iniciar con toda la actitud.

Nuevo calendario escolares Ciclo 2017-2018.

 

195Dias Calen

 

 

Primero revisemos la guía del docente para tener una mejor idea de la asignatura

GUIA_DOCENTE_Cultura_Legalidad

Continuamos con la planeación del año, de aquí en adelante tenemos los materiales de otros años solo modifiquen fechas y adecuaciones a la conformación de sus grupos.

cronom-ae_2017-2018

PLAN_ANUAL2014-2015_AE

Diagnóstico

Honey-Alonso

TEST DE AUTOESTIMA

IDANIS

clave-del-examen-de-diagnostico

examen-de-diagnostico-2017-2018

hoja-de-respuestas

 

 

Enseguida encontrarán el Cuaderno de Trabajo del alumno o Libro, de aquí pueden sacar la planeación, es de todo el año.

Cuadernillo final 07 abril 2014

 

Manual de estilos de aprendizaje.

Manual

Evaluación Formativa:

LIBRO 1 EL ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACI+ôN

LIBRO 2 LA EVALUACION DURANTE EL CICLO ESCOLAR

LIBRO 3 LOS ELEMENTOS DEL CUR+ìCULO EN EL CONTEXTO DEL ENFOQUE FORMATIVO DE LA EVALUACI+ôN

LIBRO 4 LAS ESTRATEGIAS Y LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACI+ôN DESDE EL ENFOQUE FORMATIVO

LIBRO 5 LA COMUNICACI+ôN DE LOS LOGROS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DESDE EL ENFOQUE FORMAT

 

sie 2017 (1)

 

Servicio Profesional Docente:

= Modelo_Evaluación_Desempeño_2017-2018 (1)

Atendiendo al Plan Anual de Trabajo de Técnicas, les compartimos el material para implementar el Proyecto de “DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS” (página 26 del PLATT), revisado en la academia.

PROYECTO “DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS”
OBJETIVO
Sensibilizar al estudiantado sobre el rol de los y las defensoras sociales de los derechos humanos, los feminicidios y la violencia en contra de la mujer, para generar espacios de reflexión, análisis y empatía en torno a lo planteado en el proyecto.
ACCIONES
Dar a conocer el proyecto a los docentes que imparten “Asignatura Estatal” en la región centro, como parte transversal de los contenidos curriculares en los primeros cuatro bloques de estudio, desarrollándose en el quinto un Proyecto Ciudadano relacionado con dichas temáticas.
Brindar el acompañamiento, seguimiento y evaluación de dicho proyecto con evidencias tangibles, para detectar las áreas de mejora de acuerdo a los procesos planeados de desarrollo e intervención.

La Lucha_Guide

 

Proyecto Defensores de Derechos Humanos

Estas planeaciones se integraran al termino de cada bloque en la parte de Temas de Reflexión

 

Bloque 1 DDH

Segundo bloque DDH

tercer bloque DDH

BLOQUE 4 EMILIA

BLOQUE 4 JOSEFINA

BLOQUE 4 NORMA

En el bloque 5 se llevara a cabo el Proyecto Ciudadano ,para identificar a  los Defensores de Derechos Humanos de su comunidad.

Este proyecto solo es para la Región Centro pero estamos abiertos a que el que lo desee lo aplique en su escuela , solo les solicitamos que se nos comunique por este medsio su participación.

En la región centro serán entregados 50 libros por escuela para su uso por este proyecto de ” Defensores de los Derechos Humanos”.

IMPLEMENTAR EN LOS CENTROS ESCOLARES EL “DÍA NARANJA”

Actúa y pinta tu día de naranja

ONU Mujeres Laos/Daniel Hodgson

La campaña ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres del Secretario General de las Naciones Unidas, administrada por ONU Mujeres, ha proclamado el día 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Iniciado y dirigido por la Red Mundial de Jóvenes ÚNETE, el Día Naranja hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), sino todos los meses.

2016

A partir de este año, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, una serie de 17 objetivos mundiales que se aplican a todos los países, empezarán a orientar las políticas y las medidas que se adopten a nivel internacional. Entre estos objetivos se incluye la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como prioridad clave, así como metas específicas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

En este año 2016, la campaña ÚNETE seguirá destacando el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, un día para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. Los Días Naranja harán hincapié en Objetivos de Desarrollo Sostenible específicos que están relacionados con la violencia contra las mujeres y las niñas. Aquí se podrán ir viendo diversos temas, ideas para realizar actividades y mensajes. Todo el mundo forma parte de estos objetivos mundiales y, para que se cumplan plenamente, todo el mundo tiene un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia.

 

2017

Reconociendo la naturaleza unificadora de uno de los principios esenciales de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la campaña ÚNETE celebrará Orange Days de este año bajo el tema general “no dejar a nadie atrás: Eliminación de la violencia contra mujeres y niñas” al tiempo que subraya su compromiso para alcanzar El más desatendido primero.

 

Por esta razón, a lo largo de 2017, la campaña ÚNETE seguirá poniendo de relieve objetivos de desarrollo sostenible específicos a través de su tema Naranja Días poniendo la atención en las implicaciones y consecuencias de la violencia contra las mujeres y niñas dentro de los grupos más marginados, incluidos los refugiados, los migrantes, las minorías , Pueblos indígenas y poblaciones afectadas por conflictos y desastres naturales, entre otros.

 

Temas de acción del Día Naranja 2017:

 

Febrero: Violencia contra las mujeres y las niñas y el empoderamiento económico de las mujeres

 

Marzo: Violencia contra mujeres y niñas con discapacidades

 

Abril: Violencia contra mujeres y niñas indígenas

 

Mayo: Movilización de recursos para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas

Junio: Violencia contra las mujeres y las niñas refugiadas

 

Julio: Violencia cibernética contra las mujeres

 

Agosto: Violencia contra las mujeres en crisis humanitarias.

 

Los meses restantes serán decisión de los centros escolares.

 

 

 

Anuncios

8 comentarios to “BLOQUE 1 2017-2018”

  1. ada said

    Gracias por compartir tan valioso material, será de mucha utilidad en nuestra practica docente

  2. ada said

    EXCELENTE MATERIAL GRACIAS POR COMPARTIRLO ES DE GRAN AYUDA PARA NUESTRA PRACTICA DOCENTE.

  3. Katy Cardoso said

    Muchísimas gracias!!! por compartir todo su trabajo que no solo aplica en su hermoso Estado, y si efectivamente no hay libros de texto en que apoyarnos, saludos desde Guerrero!! aunque citare el sitio honor a quien honor merece!!

  4. Carmen Castañón said

    Muchas gracias por compartir…excelente material.

  5. manuel said

    Wow!! Excelente trabajo Profe. No encontraba como abordar esta asignatura no he recibido los libros libros, y hombre; mejor imposible. Otra vez gracias de acá de Sayulita Nayarit.

  6. L. Elizabeth C. said

    Felicidades por estar a la vanguardia y hacer uso de las tecnologías, saludos.

  7. Maria Del Refugiio Villegas Gonzalez said

    MUCHA GRACIAS PROFR. ANTONIO ORTEGA AL PROFESOR GILLERMO ALBERTO ALVAREZ QUIROZ, POR EL LIBRO.

  8. Diego said

    Necesito el libro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: